🙏 Consejos para orar en la tradición cristiana anglicana 🙏
La oración es el camino para acercarnos a Dios y fortalecer nuestra fe cada día. Uno de los pilares de la fe es la oración y como episcopales o anglicanos, ésta forma parte de nuestro modo de vivir la religión. Por ello, te compartimos algunos consejos para hacer de tu tiempo de oración un momento profundo y transformador:
1️⃣ Medita sobre tus pecados y confiesa tus faltas ante Dios.
El Señor mira el corazón (1 Samuel 16:7) y no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva (Ezequiel 18:23). No temas acercarte a Él con humildad; Dios es misericordioso y te perdonará, porque su amor es grande y fiel.
2️⃣ Dedica un tiempo diario a leer las Escrituras.
Puedes hacerlo siguiendo el orden que desees o de acuerdo con las lecturas asignadas para cada día a través de un leccionario que normalmente incluyen el Antiguo Testamento, uno o varios Salmos y el Nuevo Testamento. Medita en su significado y busca cómo aplicar esos mensajes a tu vida cotidiana. Dios se comunica con nosotros principalmente a través de la Palabra. La Palabra de Dios es lámpara a nuestros pies y luz en nuestro camino (Salmo 119:105).
3️⃣ Ora siguiendo la estructura del Libro de Oración Común o espontáneamente.
Este libro incluye Oficios Matutinos, Vespertinos, Completas, además de oraciones individuales y familiares. Sus salmos, alabanzas y oraciones están especialmente tomadas de las Escrituras, inspiradas por el Espíritu Santo. Al emplear estas palabras, que expresan el sentir del autor bíblico, puedes conectar profundamente y enriquecer tu oración. También es válido y necesario hacer oraciones espontáneas, según las necesidades del día, pidiendo tanto por ti como por los demás. Las letanías del Libro de Oración son una buena forma de pedir por distintas acciones y eventos. Venga a nosotros tu Reino, Señor.
4️⃣ Da gracias a Dios por todas tus bendiciones.
Recordar la fidelidad y bondad de Dios en tu vida es fundamental para mantener un corazón agradecido y lleno de fe. Repasa las bendiciones que Dios ha puesto en tu vida, comenzando por el simple hecho de estar vivo. La vida es un regalo de Dios, seamos agradecidos al Creador por ella.
5️⃣ Canta un himno o un salmo.
La alabanza a través del canto eleva el espíritu y nos une en comunión con Dios y la comunidad de creyentes. Cantar un himno durante tu tiempo de oración es una hermosa manera de expresar gratitud y adoración a nuestro Dios Altísimo.
Salmo 100:1-2
«Cantad alegres a Jehová, toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo.»
Efesios 6:18
«Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.»