El sábado 7 de febrero en la Catedral del Redentor de Madrid se celebró el habitual Oficio Vespertino de los sábados. El diácono de nuestra misión, reverendo D. Carlos Romero predicó desde el histórico púlpito del obispo Cabrera, fundador de nuestra Iglesia, a la feligresía, formada por los habituales parroquianos de la iglesia y por otras personas, nacionales y extranjeras, que asistieron para recibir, en no pocos casos, la Palabra de vida por primera vez.
El mensaje del reverendo Romero, basado en 1 Corintios 1:23-24, recalcó que el Cristo crucificado es la única vía para conocer a Dios. En la Cruz Dios manifestó su poder, derrotando al imperio de la muerte mediante la muerte. Mientras que el mundo promete riquezas, poder y sabiduría, el Señor muestra su misericordia por nosotros en la Cruz.
El reverendo hizo un llamado a no buscar la sabiduría en lo terrenal y corruptible, sino en Cristo Jesús que murió y resucitó por nosotros. La Cruz es, por tanto, tropezadero y locura para algunos, pero para nosotros, los cristianos, es poder y sabiduría de Dios.
La congregación oró por la Iglesia y por la elección de los dos nuevos obispos sufragáneos de nuestra amada Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE) – Comunión Anglicana, cuya selección está prevista para la primavera entrante.
Y el Dios de paz, que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. Hebreos 13:20-21

